Que soy la que roba la luna de noche por ver como brilla

Seguidores

lunes, 17 de enero de 2011

Soneto de la dulce queja



Tengo miedo a perder la maravilla
de tus ojos de estatua y el acento
que de noche me pone en la mejilla
la solitaria rosa de tu aliento.


Tengo pena de ser en esta orilla
tronco sin ramas; y lo que mas siento
es no tener la flor, pulpa o arcilla,
para el gusano de mi sufrimiento.


Si tu eres el tesoro oculto mio,
si eres mi cruz y mi dolor mojado,
si soy el perro de tu senorio,
no me dejes perder lo que he ganado
y decora las aguas de tu rio
con hojas de mi otono enajenado.
Federico Garcia Lorca


La poesia no quiere adeptos,
quiere amantes.
Federico Garcia Lorca


Hay almas que uno tiene ganas de
asomarse a ellas, como a una ventana
llena de sol.

No hay comentarios: