Que soy la que roba la luna de noche por ver como brilla

Seguidores

viernes, 8 de junio de 2012

Juan Carlos Rivera Quintana

  1. El mar se me suicidó a pedazos, 
  2. fue cayendo poco a poco, a mansalva 
  3. dentro de mi corazón 

  4. y terminó inundándolo.

  5. Con él se fugó toda la extensión de la playa
  6. y el sabor de algún rocío extraño
  7. cuando soñaba con la inmensidad
  8. que no se alcanza.

  9. Soy testigo de cierta obcecación insular
  10. que no conoce límites
  11. cuando las olas baten contra los farallones
  12. y hacen peligrar el mustio silencio de inoportunas ceguedades.

  13. He subido hasta mi último peldaño para reencontrar
  14. su inmensidad, para escuchar su rumor oscuro
  15. rodeándolo todo
  16. y apenas alcanzo a divisar su traicionera calma
  17. su espesura de signos su encantadora embriaguez
  18. su bofetada traidora justo al borde de un camino
  19. que alguien denominó encrucijada.

  20. Siempre soñé con el mar y su ademán de sombras
  21. infinita frontera entre tanto viento y territorio
  22. blasfemia desaforada que reniega de códigos y dobleces
  23. y lo engulle todo.

  24. Mi mar es otra mentira entre ceja y ceja
  25. una fiesta antigua otra alegoría que me salva...
  26. procacidad convertida en largo sufrimiento
  27. apodado trampa, cárcel, cerco, concilio, simulación, desconcierto.

  28. Mi mar es una isla adversa...
  29. otra frontera innecesaria.


No hay comentarios: