Que soy la que roba la luna de noche por ver como brilla

Seguidores

martes, 4 de diciembre de 2012

Van Gogh

"Es un hombre que prefirió volverse loco, en el sentido socialmente admitido, antes que prevaricar contra determinada idea superior del ser humano." 

 ¿Qué es dibujar? ¿Cómo se llega? Es la acción de abrirse paso a través de una pared de hierro invisible, que parece encontrarse entre lo que se siente y lo que se puede. ¿Cómo se debe atravesar esa pared? Porque no sirve de nada golpear fuerte, sino que se debe mirar esa pared y atravesarla con la lima, y a mi modo de ver, despacio y con paciencia”.




 "Gauguin me dijo el otro día que había visto un cuadro de girasoles de Claudio Monet, en un gran jarrón japones muy bonito, pero que le gustan más los mios."

 "Me interesan los cipreses, quisiera hacer algo como con los cuadros de los girasoles, porque me asombra que no hayan sido aún pintados como los veo yo. El ciprés es bonito como madera y por sus proporciones;es como un obelisco egipcio. El verde es de un tono muy especial. Es una mancha negra en un paisaje soleado, pero es también una de las noches más interesantes;que yo sepa la más difícil de pintar." "Creo que, de los cuadros de los cipreses, aquel del que te hago el boceto es el mejor."
 



La noche estrellada fue pintada mientras que Vincent estaba en el manicomio de Saint-Rémy y su comportamiento era muy irregular en el tiempo, debido a la gravedad de sus ataques. Diferencia de la mayoría de las obras de Van Gogh, Noche estrellada fue pintada de memoria y no al aire libre como fue la preferencia de Vincent. Esto puede deberse, en parte, explicar por qué el impacto emocional de la obra es mucho más que potente Muchos de otras obras de Van Gogh de la misma época.

No hay comentarios: